El Mar y la Sierra, claves en la gastronomía de Huelva

La gastronomía de Huelva es muy famosa por la riqueza de los productos de su tierra, con la particularidad de que provienen tanto de la Sierra como del Mar. Así, tanto la fama de las Gambas de Huelva como la del Jamón de Jabugo preceden cualquier referencia gastronómica que se haga de esta provincia.

La Gamba Blanca de Huelva es sin duda la estrella de los numerosos productos de Mar de la región, ya que las cualidades de blancura, textura, sabor y tamaño la hacen ser especialmente apreciada y reconocida por los más exquisitos paladares.

Gambas Blancas de Huelva cocidas

Junto a ella, otras riquezas culinarias del mar onubense hacen gala de la calidad gastronómica de esta tierra: langostinos, cigalas, carabineros, alistados y, como no, las exquisitas coquinas. Este bivalvo, es un molusco de fina concha y delicada carne, muy fina y sabrosa que es muy abundante en todo el litoral.

El Jamón de Jabugo, por su parte, es un delicatessen reconocido en el mundo entero. La extraordinaria calidad de la carne de cerdo artesanalmente curada durante varios años, procedente de animales con procedencia cuidada para mantener la raza, viviendo al aire libre en la dehesa de Huelva y recorriendo montanera para poder alimentarse de bellotas, hacen que sea un producto único en el mundo, con un sabor, aroma y textura que son inigualables.

Plato de Jamón de Jabugo cortado a mano 

Y por si aún te quedan ganas de más, todos los productos del cerdo ibérico de raza son enormemente apreciados y especialmente sabrosos en la región: desde la presa de paleta, el secreto ibérico o el solomillo, hasta los sabrosos embutidos aliñados y curados según la tradición ancestral de los pueblos de la Sierra, como son la caña de lomo ibérica de bellota, el chorizo ibérico o el salchichón extra ibérico.

Todo un lujo de productos que engalanan la riqueza y calidad gastronómica de Huelva. Muchos de ellos, por cierto, a tu disposición en la tienda online de El Rincón de Huelva, para que puedas comprar con total comodidad sin moverte de casa. Y tú, ¿qué producto gastronómico de Huelva procedente de su Sierra o su Mar prefieres? 

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios