Como cada año, llegamos a esa época en la que la Navidad parece aún lejana aunque la realidad es que se nos echa encima sin que nos demos cuenta (anuncios navideños, turrones y polvorones ya en los supermercados, las familias empezamos a decidir con que abuelos cenar en fin de año, cuál va a ser el menú de la comida, etc…)

También estamos en esa época del año en la que los más oportunistas planifican sus compras desde ya, evitando la subida de precios de los productos navideños más valorados. ¿Sabías que algunos llegan a ahorrar hasta 270€ en sus compras?

Hoy te vamos a dar 10 tips clave para que en tu mesa navideña, igual que en la de los oportunistas, esté el mejor marisco del Golfo de Cádiz y al mejor precio respondiendo a todas las preguntas que te puedan surgir para que quede todo bien claro:

1.- Ahora el marisco está a buen precio, ¿puedo tener mi marisco en Navidad pero con los precios de ahora?

Sí, por supuesto. Queremos que disfrutes del mejor marisco al mejor precio. Si haces tu pedido ahora, nosotros compramos tu marisco directamente en Lonja y lo guardamos en nuestras cámaras hasta la fecha en que desees recibirlo.

2.- ¿Comprar marisco congelado es una opción?

Para el periodo navideño es una buena opción y en muchos casos la que nosotros recomendamos a nuestros clientes. De esta manera, si compras ya, evitas la subida de precios, que suele ser muy acusada, y el marisco no pierde calidad en absoluto. Repetimos, el marisco NO pierde calidad.

Además siempre viene bien para estas fechas señaladas comprar con antelación y congelar para evitar imprevistos que se puedan dar. Recuerda que una simple tormenta que deje a los barcos en puerto puede acabar con tu deseo de tener el marisco fresco en tu mesa navideña. 

3.- Si mi marisco llega congelado, ¿No perjudica su calidad cuando pasen unos días?

Estamos seguros de que esta duda se te ha pasado por la cabeza, por eso vamos a desmentir falsos mitos y responderte para dejarte más tranquilo.

El marisco congelado desde hace pocas semanas NO pierde calidad en absoluto y mantiene tanto la presencia como el sabor que tenían en la Lonja.

¿Por qué se suele pensar lo contrario? Por una cuestión de tiempo. El marisco congelado se ve perjudicado cuando lleva congelado un largo periodo de tiempo (a partir de 5 meses) y cuando no se emplean las técnicas correctas para su conservación. Pero de cara a navidades no tienes que preocuparte para nada.

4.- ¿Cuándo es el último día en la que puedo hacer mi pedido?

El lunes 23 de diciembre a las 13.30 horas será el último día que puedas hacer pedido para recibir antes de Nochebuena, y el lunes 30 de diciembre a las 13.30 horas para recibir antes de Nochevieja. Si, en menos de 24 horas puedes hacer tu pedido y recibirlo, como siempre, aunque sean fechas complicadas.

Pero debes ser consciente, que si compras en esas fechas, el precio del marisco será muy superior al que puedes comprar en noviembre y que, si no haces tu pedido para que te llegue antes, no tendremos margen de maniobra para solucionar cualquier incidencia que se pueda dar (malas condiciones climáticas que impidan a los barcos salir a pescar, una mala organización de la empresa de transporte, ajena a nosotros y de la que poco control tenemos, o cualquier problema que se pueda presentar).

5.- ¿Cuál es el último día para recibir mi pedido si compro mi marisco en El Rincón de Huelva?

Si nos centramos exclusivamente en las fechas marcadas como Nochebuena o Nochevieja, debes saber que puedes recibir tu pedido tanto el día 24 por la mañana como el 31.

Eso sí, te recomendamos tener una antelación mayor por cualquier contratiempo que pueda surgir en el proceso de envío, el cual escapa de nuestro control (pasando a la empresa de mensajería). Lo cierto es que en toda nuestra trayectoria apenas hemos tenido problemas con nuestros envíos (en temporada alta o baja).

Así que ya sabes, no debería pasar nada y deberías tener tu marisco (fresco incluso si lo deseas) el mismo día de Nochebuena o Nochevieja, pero si lo compras con antelación será mejor para la tranquilidad de todos.

6.- ¿Por qué no puedo recibir mi marisco el domingo 22 o el 29 o el lunes 23 o 30?

Por el momento nuestra logística no nos permite entregar pedidos ni los domingos ni los lunes.

Al no trabajar nuestra logística en domingo, esto nos imposibilita entregar este día y también que se recojan los pedidos para entregarlos el lunes. Por ello debes tener en cuenta que siempre que hagas un pedido a El Rincón de Huelva lo podrás recibir de martes a sábado, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

7.- ¿Puedo recibir mi marisco cocido?

Por supuesto, como siempre, si quieres tu marisco cocido (o tu pulpo que en estas fechas es muy solicitado) solo tienes que especificarlo a la hora de hacer tu pedido y nosotros te lo cocemos sin cobrarte más por ello.

Eso sí, si eres de los valientes que van a recibir su pedido el mismo día 24 o 31 puedes recibirlo sin problemas en fresco.

Sin embargo, si tu intención es recibirlo el sábado para consumirlo en la cena de Navidad o Fin de Año debes saber que son varios días desde que lo recibas y lo consumas por lo que la calidad, si es cocido, se puede ver perjudicada. Desde luego nosotros NO te lo recomendamos.

Siempre que tu pedido sea anterior al domingo 22 o domingo 29, lo mejor será pedir fresco y congelarlo en casa, o directamente comprarlo ahora y te lo congelamos nosotros en nuestras instalaciones.

8.- Si lo recibo congelado, ¿cómo puedo cocer mi marisco en casa?

Cocer tu marisco en casa es súper fácil. Aquí te dejamos un enlace para que sepas cómo cocer marisco en casa donde te lo explicamos paso a paso. Además te enviaremos un tarjetón con instrucciones para la cocción adjunto a tu pedido.

9.- ¿Y si quiero recibir mi marisco fresco y congelarlo yo mismo?

Esta es la segunda opción que tienes para disfrutar de un marisco de primera al mejor precio: hacer tu pedido ahora (tendrás mejor precio) y recibirlo ya en casa. De este modo el marisco te llegará fresco y evitarás complicaciones de última hora. 

Ten en cuenta que a la hora de realizar el pedido deberás hacerlo con menos de una semana de antelación.

¡PERO ATENCIÓN!

Si pides tu marisco para recibirlo con más de una semana de plazo nosotros automáticamente lo guardamos para congelar. Esto se debe a que en estas fechas los precios varían prácticamente a diario, por lo que para poder respetar el precio de compra debemos adquirir el marisco en el mismo día que haces tu pedido y por eso nos vemos obligados a congelar y guardar.

10.- Si pido mi marisco para recibir ahora fresco, ¿cómo puedo congelar el marisco en casa sin que pierda su calidad?

Te lo explicamos en tres pasos:

1.- Cuando recibes el pedido debes abrir las dos cajas que protegen y conservan el marisco y retirar el hielo y el agua que pueda contener procedente de la fundición del hielo.

2.- Con la caja abierta (o si prefieres en otro recipiente en caso de que quieras separar el kilo de marisco en cantidades más pequeñas) lo introduces en el congelador. Esto permite que el marisco se congele más rápido y conserve mejor todas sus propiedades.

3.- Cuando hayan transcurrido 24 horas desde que pusiste el marisco en el congelador es el momento de taparlo. Si lo has dejado en la caja de corcho original vuelve a poner la tapa y cerrar la caja con cinta adhesiva. Si lo colocaste en otro recibiente asegúrate de que el cierre sea lo bastante hermético.

¡Ojo!: Estamos hablando de congelar marisco en fresco y sin cocer. NO es recomendable congelar el marisco ya cocido. Aunque seguiría siendo apto para el consumo, cambiaría su sabor y textura, se deshidrataría y perdería calidad, en definitiva. Lo ideal es que lo congeles crudo y lo cuezas a la hora de consumir.

--------------------------------------------------------------

Por tanto, desde El Rincón de Huelva te recomendamos dos opciones principales:

  • Pide ahora y elige que te lo entreguemos el día que tu quieras más cercano a las fiestas, de este modo nosotros compraríamos tu marisco, lo prepararíamos y lo congelaríamos en nuestras cámaras.

  • Pide ahora y te lo enviamos, para que tu mismo lo congeles en casa como te hemos explicado.