En nuestra búsqueda de los vinos perfectos para acompañar los deliciosos productos y mariscos de Huelva, incorporamos a nuestra carta algunos de los elaborados por la prestigiosa casa Bodegas Contreras Ruiz, una de las bodegas del condado de Huelva más reconocidas a nivel nacional. Situados en la localidad de Rociana del Condado, sus caldos están protegidos por la Denominación de Origen Condado de Huelva. Sus terrenos limitan al sur y al este con el Parque Nacional de Doñana, un enclave privilegiado que aporta un sabor especial a sus vinos y que desde la bodega protegen con una gestión sostenible de sus campos, conscientes del valor ecológico de las tierras que trabajan.

De su catálogo hemos seleccionado los vinos que mejor maridan con los productos que ofrecemos en El Rincón de Huelva: 

  • el Viña Barredero, un blanco 100% zalema que es el vino estrella de la casa
  • el Flor de Édalo, un semidulce elaborado a partir de uva zalema y moscatel
  • el Édalo Rosado, elaborado con una uva 100% Syrah
  • el Lumé, un brut que marida a la perfección con todos los productos de nuestra web.

Botellas de la bodega contreras ruiz

Viña Barredero

Es el más famoso de los caldos de esta bodega. Se trata de un vino blanco elaborado 100% con uva zalema, pero procedente de tres fincas diferentes situadas alrededor del Parque Natural de Doñana, lo que permite conseguir diferentes expresiones y matices. El vino blanco es el maridaje ideal para los productos del mar. El pescado y marisco fresco de El Rincón de Huelva despertarán todo su sabor acompañado de este vino, pero también es ideal para entrantes y arroces.

Flor de Édalo

Flor de Édalo es un vino blanco joven y semidulce, elaborado en un 50% con uva zalema y un 50% moscatel, cada variedad vinificada por separado. El proceso de obtención de este vino pasa por conseguir un moscatel totalmente seco y cortar la fermentación de la zalema con frío para mantener la concentración de azúcar natural que se desea y que la graduación alcohólica no pase del 10.5% del volumen.

Su sabor dulce y suave le hacen ideal para tomar en aperitivos o como acompañante de arroces, marisco, foies, quesos y ensaladas.

Édalo Rosado

La familia Édalo cuenta con tres vinos diferentes, entre ellos un blanco, un tinto y el Édalo Rosado que te ofrecemos en nuestro catálogo. Hemos seleccionado este vino obtenido a partir de uva syrah, por su carácter atrevido, dinámico y joven; con aromas de pequeños frutos rojos como la frambuesa, la cereza o la fresa.

Es una alternativa ideal al vino blanco para acompañar las ensaladas, arroces y crustáceos, además de ser el maridaje perfecto para pastas y carnes blancas.

Lumé

El último, pero no por ello menos importante, de los vinos seleccionados de Bodegas Contreras es su Brut. Bajo el nombre de Lumé encontramos un espumoso obtenido 100% de uva zalema, acompañamiento ideal para toda una comida, desde aperitivos hasta los postres. El Lumé muy versátil y puede convertirse en compañero perfecto de todos los productos que te ofrecemos en El Rincón de Huelva: pescados, mariscos, embutidos y jamón ibérico; pero también con foies, carnes blancas y arroces. 

Una completa variedad de sabores y expresiones diferentes para buscar el acompañante ideal en cada comida. Recuerde siempre completar su pedido de marisco o ibéricos con uno de nuestros excelentes vinos Denominación de Origen para disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica “made in” Huelva.