Toda la elegancia y distinción del brandy más prestigioso de la provincia onubense llegan a El Rincón de Huelva. Un nombre sinónimo de tradición y calidad reconocido y valorado incluso más allá de las fronteras de nuestro país. El Brandy Luis Felipe es sinónimo de clase y garbo, otorgados por su legendario origen y la tradición artesanal mantenida a lo largo de los años. Y ahora, todo este halo de grandeza está disponible a través de nuestra web.

El origen del Brandy Luis Felipe

La leyenda del Brandy Luis Felipe se remonta a 1893, cuando en una bodega de La Palma del Condado se hallaron unas viejas barricas de roble que contenían un brandy envejecido a lo largo de muchísimos años. Algo totalmente diferente a todo lo conocido con un sabor labrado lenta y sabiamente por el paso del tiempo. En las barricas podía leerse la inscripción ‘Luis Felipe’, ya que su contenido había sido reservado para el duque de Montpensier, hijo del Rey de Francia Luis Felipe I, quien residió hasta 1890 en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Brandy Luis Felipe

Brandy Luis Felipe, criado y mimado por Bodegas Rubio

Hoy en día este exquisito caldo es criado con esmero y paciencia por Bodegas Rubio, una empresa familiar que sacó al mercado el Brandy Luis Felipe entre 1989 y 1990 y que ha sabido mantener su calidad gracias a su producción artesanal y a la edición limitada de sus productos. El envejecimiento de este brandy se lleva a cabo a través de un sistema tradicional de criaderas y soleras.

Este método dispone las botas de roble americano unas sobre otras, permitiendo que el caldo pase de las más altas a las más bajas conforme éstas últimas se van vaciando. En la parte baja, las soleras, se sitúa por tanto el más envejecido, del cual que se toma el producto para el embotellado, sin vaciar las botas del todo y completándolas con destilado más joven del nivel superior, las criaderas, donde han permanecido durante años. En este sistema el tiempo juega un papel imprescindible, pues es quien permite al brandy envejecer y tomar la solera que lo asemejan al hallado en las primeras barricas en 1893.

Por este motivo, la producción de Brandy Luis Felipe es de carácter limitado.

Comprar brandy online y recibirlo en casa en 24 horas

El Rincón de Huelva te ofrece este exclusivo brandy que podrás comprar online y que recibirás en tu casa en solo 24 horas. Desde nuestra tienda online también te ofrecemos otros productos de la marca, como el Brandy Rey Luis Felipe, con un mayor envejecimiento y del cual solo se producen 300 unidades al año; el Licor Luis Felipe y también los vinagres reserva Corumbel elaborados por la firma e incluidos en la Denominación de Origen Condado de Huelva.