En nuestra constante búsqueda de lo más exquisito de Huelva hemos pensado cuál era la mejor combinación para sacarle todo el partido a nuestros productos del mar y la sierra, e irremediablemente hemos llegado a la conclusión de que no hay ninguna comida que se merezca el calificativo de “especial” si no se acompaña con un buen vino. De este modo hemos comenzado un proceso de conocimiento y valoración de los diferentes vinos que, bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, se crían y elaboran en esta tierra.

Abrimos hoy nuestra carta de nuevos vinos con uno muy especial y con gran tradición en el Condado de Huelva: el Vino de Naranja. Y no cualquier Vino de Naranja, sino el elaborado por Bodegas Juncales en Bollullos Par del Condado, que actualmente cuenta con la medalla de oro en las últimas dos ediciones del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2016 y 2017.

Vino de naranja: características y elaboración

Pero conozcamos un poco más sobre qué es el Vino de Naranja. Evidentemente no es un vino hecho de naranja, el vino se hace a partir de la uva, por lo tanto si estuviera hecho de naranja no sería un vino. El Vino de Naranja está elaborado a partir de vino blanco macerado con cáscara de naranja amarga, lo que le aporta un color anaranjado y un sabor a esta fruta realmente característico.

botella de vino de naranja de bodegas juncales

 

Este vino no es, ni mucho menos, algo moderno o de pronta creación, por el contrario tiene una gran tradición en el Condado de Huelva, e incluso está dentro de los vinos protegidos por la Denominación de Origen Condado de Huelva, ya que el vino blanco a partir del cual se elabora está dentro de esta distinción. Este caldo se elabora a través de una edulcoración con mosto de uva y aromatización con el preparado de cortezas de naranja amarga, en una maceración de seis meses de duración.

Tras este tiempo, las cortezas se separan del vino y éste pasa por un proceso de decantación y filtrado, para después envejecerlo en botas de roble durante al menos dos años.

Un vino de naranja medalla de oro

Y como decíamos, como para nuestros clientes no podemos elegir más que lo mejor y de lo mejor lo excelente, hemos seleccionado el Vino de Naranja de Bodegas Juncales por los reconocimientos que ostenta, habiendo sido galardonado como medalla de oro de los vinos de naranja a nivel internacional. Bodegas Juncales es una empresa familiar, fundada en 1946 y ubicada en la localidad onubense de Bollullos del Condado, una de las incluidas en la zona acotada para la Denominación de Origen Condado de Huelva. Además, la proximidad de sus tierras al Parque Natural del Doñana le ofrece un clima único que se refleja en el sabor final de sus vinos.

No esperes más para probarlo, seguro que te encantará. El Vino de Naranja es ideal para tomarlo en postres, o incluso a modo de licor pudiéndole añadir incluso hielo. No lo pases por alto e inclúyelo en tu próximo pedido a El Rincón de Huelva.