La primera quincena de diciembre es la mejor fecha que tienes para comprar el mejor marisco antes de la Navidad. Te contamos por qué.

Las fechas navideñas se acercan y todos empezamos a pensar en la planificación de las cenas y comidas familiares. Ya sabemos que los precios de los productos de alimentación más típicos de las fiestas se disparan conforme las fechas de celebración se acercan, por ello es importante comprarlos antes de que las fechas claves se aproximen.

En el caso del marisco, todos queremos tener un producto fresco y de calidad en nuestra mesa, por lo que algunos se arriesgan con el precio y esperan hasta última hora para comprarlo.

Hoy respondemos a algunas preguntas que puedes hacerte si aún no has decidido comprar tu marisco a domicilio de cara a estas navidades.

1. ¿En qué afecta que Nochebuena y Nochevieja caigan en domingo?

  1. Principalmente en que el marisco tiene un día más, ya que los sábados los barcos no faenan y no hay subasta de marisco. Básicamente inserta un día entre la pesca y su consumo. Lo cual no merma un ápice su calidad ni propiedades estando bien conservado.

  2. Nos quita un día para poder utilizarlo como día de reposición. Según nuestra política y siempre en busca de ofrecerte el mejor servicio posible, no hacemos entregas de marisco los días de Nochebuena y Nochevieja. Esto lo hacemos para contar con un día de margen en caso de que ocurra algún imprevisto en el proceso de envío (que escapa de nuestro control) y así poder reponer y garantizarte tu marisco para Navidad.

  3. Nuestro último día de entrega sería, en condiciones normales, los días 23 y 30 de diciembre respectivamente. Pero este año NO.

2. ¿Cuál será el último día de entrega de mi marisco si compro en El Rincón de Huelva?

Los últimos días de entrega serían las fechas 22 y 29 de diciembre, de manera que podamos contar con el 23 y el 30 como días de gracia para subsanar cualquier inconveniente que pudiera surgir.

3. ¿Puedo recibir mi marisco cocido?

NO, no te lo recomendamos. No es posible enviarte el marisco ya cocido, puesto que serían demasiados días y éste NO llegaría a tu mesa en Nochebuena en las mejores condiciones. Como te hemos comentado, el último día para recibir tu marisco para Navidad sería el viernes día 22 de diciembre por lo que nosotros coceríamos el marisco el jueves día 21 y la cena de nochebuena es el día 24. Demasiados días de distancia, por eso no te recomendamos que pidas el marisco cocido.

mariscada a domicilio

4. Si lo recibo congelado, ¿cómo puedo cocer mi marisco en casa?

Cocer tu marisco en casa es súper fácil. Aquí te dejamos un enlace para que sepas cómo cocer marisco en casa donde te lo explicamos paso a paso.

5. ¿Es buena opción comprar el marisco congelado?

SI, con los días de Nochebuena y Nochevieja en domingo es la MEJOR OPCIÓN que tienes. Y no, no te preocupes, el marisco no pierde calidad por ser congelado.

6. ¿Puedo comprar mi marisco a precio de ahora y recibirlo en Navidad?

  1. Sí, de hecho es la MEJOR OPCIÓN que te recomendamos desde El Rincón de Huelva.

  2. Aprovecha ahora nuestras ofertas semanales que enviamos vía email a nuestros suscriptores o nuestras ofertas especiales para que compres el mejor marisco al mejor precio posible ahora. Ya sabes que cuanto más se acerque la Navidad más se incrementará el precio del marisco.

7. Si compro el marisco ahora, ¿cómo se conserva hasta que me lo enviéis los días que haya elegido en diciembre?

En este caso, nosotros compraremos el marisco en la Lonja de Isla Cristina (como siempre) el día que realices tu pedido, lo preparamos y congelamos en nuestras cámaras donde conservaremos hasta la fecha que hayas elegido que te lo entreguemos.

8. Pero, si llega congelado después de varios días, ¿no pierde calidad mi marisco?

En absoluto, al estar congelado no se estropeará y podrás disfrutarlo sin problema unos días después, sin notar la más mínima diferencia con respecto al primer día.

9. ¿Cómo puedo congelar el marisco en casa sin que pierda su calidad?

La segunda opción que tienes para disfrutar de un marisco de primera al mejor precio es hacer tu pedido ahora y recibirlo ya en casa.

De este modo el marisco te llegará fresco y evitarás complicaciones de última hora. En este caso tendrás que congelar el marisco tú mismo en casa de la siguiente forma:

1.- Cuando recibes el pedido debes abrir las dos cajas que protegen y conservan el marisco y retirar el agua que pueda contener procedente de la fundición del hielo.

2.- Con la caja abierta (o si prefieres en otro recipiente en caso de que quieras separar el kilo de marisco en cantidades más pequeñas) lo introduces en el congelador. Esto permite que el marisco se congele más rápido y conserve mejor todas sus propiedades.

3.- Cuando hayan transcurrido 24 horas desde que pusiste el marisco en el congelador es el momento de taparlo. Si lo has dejado en la caja de corcho original vuelve a poner la tapa y cerrar la caja con cinta adhesiva. Si lo colocaste en otro recibiente asegúrate de que el cierre sea lo bastante hermético.

10. Si pido marisco cocido, ¿puedo congelarlo posteriormente?

NO es recomendable congelar el marisco ya cocido. Aunque seguiría siendo apto para el consumo, cambiaría su sabor y textura, se deshidrataría y perdería calidad, en definitiva. Lo ideal es que lo congeles crudo y lo cuezas a la hora de consumir.  

Por tanto desde El Rincón de Huelva te recomendamos dos opciones principales:

  • Pide ahora y elige que te lo entreguemos el día que tu quieras más cercano a las fiestas (22, 29, etc), de este modo nosotros compraríamos tu marisco, lo prepararíamos y lo congelaríamos en nuestras cámaras.
  • Pide ahora y te lo enviamos, para que tu mismo lo congeles en casa como te hemos explicado.