¿Por Qué no se Abren tus Coquinas Cuando las Cocinas?

¿Estás cocinando unas coquinas y no se abren?

Si quieres saber por qué no se abren tus coquinas al cocinarlas estás en el lugar adecuado. Puede deberse a diversos motivos pero eso sí, cuando esto sucede casi nunca es recomendable consumirlas.

¿Por qué? Porque cuando las coquinas, también llamadas tellinas, no se abren al cocinarlas se debe a que están muertas y pueden estar afectadas por efectos contaminantes.

Hemos de recordar que la coquina, al igual que el resto de mariscos de concha, es un producto muy delicado que con cualquier alteración se ve perjudicado gravemente y que se suele ver afectado por toxinas y otras causas. Es por esto precisamente que para nada es recomendable consumir las coquinas cuando estas no se abren al cocinarlas.

Si la muerte es causa de un golpe de frío en la nevera se podrán consumir sin problemas porque el mismo frio las habrá conservado pero, como nunca estaremos seguros de cuál es la causa de la muerte, nuestra sugerencia es no consumirlas. No merece la pena arriesgarse, las consecuencias pueden llegar a ser muy negativas.

plato de coquinas

Coquinas a domicilio, un valor seguro

Eso sí, las coquinas que El Rincón de Huelva son un valor seguro y uno de nuestros productos más demandados, que además de hacer las delicias de los comensales es uno de los productos que mejores opiniones reciben. Enviamos coquinas a domicilio con la mayor de las seguridades para consumirlas.

Dicho esto, no debemos ser radicales, es normal que cuando cocines tus coquinas alguna no quede abierta, no debes preocuparte, con que apartes esa coquina será suficiente y podrás disfrutar del resto de la ración. También debemos ser cuidadosos; al cocinar nuestras coquinas las tendremos que tener el tiempo correcto al fuego y con la temperatura correcta, de no ser así es posible que las coquinas no se abran y no por ello significa que estén muertas o contaminadas.

De momento, lo que te recomendamos es que aproveches este valor seguro y disfrutes del extraordinario sabor de la Coquina de Huelva que te ofrecemos en nuestra tienda online de marisco a domicilio.

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios