El Rincón de Huelva

Descargar la App del rincón de Huelva Descargar la App del rincón de Huelva

959 041 426

667 493 093

Whatsapp también por Whatsapp

¡¡GRANDES DESCUENTOS DE PRIMAVERA!! Hasta el 35%

A mejor tiempo, + capturas y - precio.

 

La primera quincena de diciembre es la mejor fecha que tienes para comprar el mejor marisco antes de la Navidad. Te contamos por qué.

Las fechas navideñas se acercan y todos empezamos a pensar en la planificación de las cenas y comidas familiares. Ya sabemos que los precios de los productos de alimentación más típicos de las fiestas se disparan conforme las fechas de celebración se acercan, por ello es importante comprarlos antes de que las fechas claves se aproximen.

En el caso del marisco, todos queremos tener un producto fresco y de calidad en nuestra mesa, por lo que algunos se arriesgan con el precio y esperan hasta última hora para comprarlo.

Hoy respondemos a algunas preguntas que puedes hacerte si aún no has decidido comprar tu marisco a domicilio de cara a estas navidades.

1. ¿En qué afecta que Nochebuena y Nochevieja caigan en domingo?

  1. Principalmente en que el marisco tiene un día más, ya que los sábados los barcos no faenan y no hay subasta de marisco. Básicamente inserta un día entre la pesca y su consumo. Lo cual no merma un ápice su calidad ni propiedades estando bien conservado.

  2. Nos quita un día para poder utilizarlo como día de reposición. Según nuestra política y siempre en busca de ofrecerte el mejor servicio posible, no hacemos entregas de marisco los días de Nochebuena y Nochevieja. Esto lo hacemos para contar con un día de margen en caso de que ocurra algún imprevisto en el proceso de envío (que escapa de nuestro control) y así poder reponer y garantizarte tu marisco para Navidad.

  3. Nuestro último día de entrega sería, en condiciones normales, los días 23 y 30 de diciembre respectivamente. Pero este año NO.

2. ¿Cuál será el último día de entrega de mi marisco si compro en El Rincón de Huelva?

Los últimos días de entrega serían las fechas 22 y 29 de diciembre, de manera que podamos contar con el 23 y el 30 como días de gracia para subsanar cualquier inconveniente que pudiera surgir.

3. ¿Puedo recibir mi marisco cocido?

NO, no te lo recomendamos. No es posible enviarte el marisco ya cocido, puesto que serían demasiados días y éste NO llegaría a tu mesa en Nochebuena en las mejores condiciones. Como te hemos comentado, el último día para recibir tu marisco para Navidad sería el viernes día 22 de diciembre por lo que nosotros coceríamos el marisco el jueves día 21 y la cena de nochebuena es el día 24. Demasiados días de distancia, por eso no te recomendamos que pidas el marisco cocido.

mariscada a domicilio

4. Si lo recibo congelado, ¿cómo puedo cocer mi marisco en casa?

Cocer tu marisco en casa es súper fácil. Aquí te dejamos un enlace para que sepas cómo cocer marisco en casa donde te lo explicamos paso a paso.

5. ¿Es buena opción comprar el marisco congelado?

SI, con los días de Nochebuena y Nochevieja en domingo es la MEJOR OPCIÓN que tienes. Y no, no te preocupes, el marisco no pierde calidad por ser congelado.

6. ¿Puedo comprar mi marisco a precio de ahora y recibirlo en Navidad?

  1. Sí, de hecho es la MEJOR OPCIÓN que te recomendamos desde El Rincón de Huelva.

  2. Aprovecha ahora nuestras ofertas semanales que enviamos vía email a nuestros suscriptores o nuestras ofertas especiales para que compres el mejor marisco al mejor precio posible ahora. Ya sabes que cuanto más se acerque la Navidad más se incrementará el precio del marisco.

7. Si compro el marisco ahora, ¿cómo se conserva hasta que me lo enviéis los días que haya elegido en diciembre?

En este caso, nosotros compraremos el marisco en la Lonja de Isla Cristina (como siempre) el día que realices tu pedido, lo preparamos y congelamos en nuestras cámaras donde conservaremos hasta la fecha que hayas elegido que te lo entreguemos.

8. Pero, si llega congelado después de varios días, ¿no pierde calidad mi marisco?

En absoluto, al estar congelado no se estropeará y podrás disfrutarlo sin problema unos días después, sin notar la más mínima diferencia con respecto al primer día.

9. ¿Cómo puedo congelar el marisco en casa sin que pierda su calidad?

La segunda opción que tienes para disfrutar de un marisco de primera al mejor precio es hacer tu pedido ahora y recibirlo ya en casa.

De este modo el marisco te llegará fresco y evitarás complicaciones de última hora. En este caso tendrás que congelar el marisco tú mismo en casa de la siguiente forma:

1.- Cuando recibes el pedido debes abrir las dos cajas que protegen y conservan el marisco y retirar el agua que pueda contener procedente de la fundición del hielo.

2.- Con la caja abierta (o si prefieres en otro recipiente en caso de que quieras separar el kilo de marisco en cantidades más pequeñas) lo introduces en el congelador. Esto permite que el marisco se congele más rápido y conserve mejor todas sus propiedades.

3.- Cuando hayan transcurrido 24 horas desde que pusiste el marisco en el congelador es el momento de taparlo. Si lo has dejado en la caja de corcho original vuelve a poner la tapa y cerrar la caja con cinta adhesiva. Si lo colocaste en otro recibiente asegúrate de que el cierre sea lo bastante hermético.

10. Si pido marisco cocido, ¿puedo congelarlo posteriormente?

NO es recomendable congelar el marisco ya cocido. Aunque seguiría siendo apto para el consumo, cambiaría su sabor y textura, se deshidrataría y perdería calidad, en definitiva. Lo ideal es que lo congeles crudo y lo cuezas a la hora de consumir.  

Por tanto desde El Rincón de Huelva te recomendamos dos opciones principales:

  • Pide ahora y elige que te lo entreguemos el día que tu quieras más cercano a las fiestas (22, 29, etc), de este modo nosotros compraríamos tu marisco, lo prepararíamos y lo congelaríamos en nuestras cámaras.
  • Pide ahora y te lo enviamos, para que tu mismo lo congeles en casa como te hemos explicado.
El mundo y el ritmo de vida de la población general han cambiado considerablemente en los últimos años. Las nuevas tecnologías han modificado nuestras formas de interacción, hábitos de ocio y de consumo, propiciando que cada vez más gente haga sus compras habituales a través de internet y cada vez más compran marisco a domicilio.
 
Y no es de extrañar, puesto que en muchos casos disponemos de poco tiempo libre en nuestra rutina diaria, y siempre es preferible poder dedicar esas pocas horas a pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, antes de invertirlo en hacer la compra en establecimientos físicos como hemos estado acostumbrados hasta ahora.
 
El marisco es un producto delicado, perecedero y con un coste que no es económico; lo que provoca que algunos no confíen en la compra a través de internet por miedo a una mala experiencia. Sin embargo, en El Rincón de Huelva hemos cambiado esa tendencia, solo hace falta echar un vistazo a los 15.000 fans que nos avalan en nuestra página de Facebook. Además, hoy vamos a desmitificar ese hecho y te vamos a ofrecer las razones por las cuales deberías comprar tu marisco por internet a través de El Rincón de Huelva:
 

1.- Puedes comprar marisco desde casa

La comodidad de poder comprar a cualquier hora cualquier día del año desde la comodidad de nuestro sofá es una de las principales cuestiones que favorecen la compra de marisco online. En el caso del marisco es aún más importante, si tenemos en cuenta que para adquirir marisco fresco debemos acudir a mercados o establecimientos que suelen tener un horario reducido concentrado en las horas de la mañana y que habitualmente coinciden con tu horario de trabajo.

2.- Entrega del marisco rápida y personalizada

Cuando compras nuestro marisco a través de la web puedes tenerlo en casa al día siguiente, siempre y cuando hagas tu pedido de lunes a viernes antes de las 13:30 horas. Sin embargo, tienes una ventaja sobre comprar el marisco en un mercado físico: puedes seleccionar el día de entrega. Si quieres tener marisco fresco y lo compras en una tienda de tu ciudad tendrás que ir a buscarlo el mismo día, o como mucho el día anterior al que vayas a consumirlo.
 
En El Rincón de Huelva te ofrecemos la posibilidad de hacer tu pedido cualquier día en cualquier momento y marcar en el calendario qué día quieres recibirlo. Nosotros nos encargaremos de preparar el marisco fresco del mismo día en que sale tu paquete, solo unas horas antes de que puedas recibirlo en tu domicilio en cualquier punto de España. Por supuesto, durante el transporte nuestros productos viajan en vehículos preparados para mantener la cadena de frío.
 

3-. Puedes disfrutarlo en cualquier parte

Gracias a la red logística que utilizamos, llegamos con nuestros productos a cualquier punto de España peninsular y a las Isla Baleares en menos de 24 horas, lo que te permitirá tener marisco fresco en cualquier punto de nuestra geografía. Esto es una gran ventaja con respecto a comprar el marisco en un establecimiento físico, ya que no en todas partes puedes encontrar mercados o pescaderías con pescado y marisco fresco del día.
 

4.- Es marisco de Huelva 100% garantizado

 
Por otro lado en un mercado o pescadería no puedes verificar el origen de los productos. Sin embargo, con nosotros tienes la garantía de que el producto que te ofrecemos es marisco 100% garantizado de origen Huelva. Puedes comprobar en google maps dónde estamos: frente a la Lonja de Isla Cristina, donde somos compradores directos registrados.
 
marisco a domicilio

5.- Seguimiento de los precios

Otra de las ventajas que tienes al comprar el marisco a través de Internet es que puedes realizar un seguimiento de los precios. Como ya sabes el precio del pescado y el marisco fluctúa a lo largo del año dependiendo de las temporadas de consumo: verano, navidad, etc (a mayor demanda mayor precio) y de la disponibilidad del producto en el mar, es decir, de cuántos kilos de producto lleguen a la lonja ese día (a menor cantidad de producto mayor precio).
 
Nosotros actualizamos nuestros precios y siempre verás el precio final por kilo con iva incluido. De este modo puedes aprovechar para comprar marisco cuando su precio sea el más conveniente.
 

6.- Recibes el marisco en tu casa, tu oficina, donde quieras

 
De igual manera la comodidad y tranquilidad de recibir el paquete de marisco perfectamente embalado directamente en tu domicilio es toda una ventaja. Tienes la confirmación de que el paquete llegará antes del las 14.00 horas (con algún margen para localidades muy apartadas de alguna delegación del transportista) y en el día que tú mismo has solicitado.
 

7.- Pedidos telefónicos para los que tienen dificultades al comprar marisco online

 Si a pesar de todas estas ventajas sigues pensando en el trato personalizado que puedes tener en una pescadería física, no te preocupes, porque en El Rincón de Huelva también te ofrecemos un servicio de atención al cliente atento y disponible en un amplio horario comercial.
 
Puedes contactar con nosotros a través de email en info@elrincondehuelva.com,  por teléfono (llamadas y whatsapp) en el fijo 959 344 678 o en el móvil 667 493 093, o puedes dejarnos tu consulta a través de la ventana de chat habilitada en nuestra web.
 
Además, si no eres muy experto con las nuevas tecnologías te ofrecemos la posibilidad de que nos llames y te tramitamos el pedido nosotros mismo por teléfono.
 
Ahora que conoces perfectamente todas las ventajas que te ofrecemos para comprar marisco de la mejor calidad a través de internet, no tienes ninguna excusa para dejar de hacer un pedido ahora mismo y comprobar todo lo que te hemos contado por ti mismo.
 
¡Seguro que repites!

 

La gastronomía de Huelva es muy famosa por la riqueza de los productos de su tierra, con la particularidad de que provienen tanto de la Sierra como del Mar. Así, tanto la fama de las Gambas de Huelva como la del Jamón de Jabugo preceden cualquier referencia gastronómica que se haga de esta provincia.

La Gamba Blanca de Huelva es sin duda la estrella de los numerosos productos de Mar de la región, ya que las cualidades de blancura, textura, sabor y tamaño la hacen ser especialmente apreciada y reconocida por los más exquisitos paladares.

Gambas Blancas de Huelva cocidas

Junto a ella, otras riquezas culinarias del mar onubense hacen gala de la calidad gastronómica de esta tierra: langostinos, cigalas, carabineros, alistados y, como no, las exquisitas coquinas. Este bivalvo, es un molusco de fina concha y delicada carne, muy fina y sabrosa que es muy abundante en todo el litoral.

El Jamón de Jabugo, por su parte, es un delicatessen reconocido en el mundo entero. La extraordinaria calidad de la carne de cerdo artesanalmente curada durante varios años, procedente de animales con procedencia cuidada para mantener la raza, viviendo al aire libre en la dehesa de Huelva y recorriendo montanera para poder alimentarse de bellotas, hacen que sea un producto único en el mundo, con un sabor, aroma y textura que son inigualables.

Plato de Jamón de Jabugo cortado a mano 

Y por si aún te quedan ganas de más, todos los productos del cerdo ibérico de raza son enormemente apreciados y especialmente sabrosos en la región: desde la presa de paleta, el secreto ibérico o el solomillo, hasta los sabrosos embutidos aliñados y curados según la tradición ancestral de los pueblos de la Sierra, como son la caña de lomo ibérica de bellota, el chorizo ibérico o el salchichón extra ibérico.

Todo un lujo de productos que engalanan la riqueza y calidad gastronómica de Huelva. Muchos de ellos, por cierto, a tu disposición en la tienda online de El Rincón de Huelva, para que puedas comprar con total comodidad sin moverte de casa. Y tú, ¿qué producto gastronómico de Huelva procedente de su Sierra o su Mar prefieres?