El Rincón de Huelva

Descargar la App del rincón de Huelva Descargar la App del rincón de Huelva

959 041 426

667 493 093

Whatsapp también por Whatsapp

¡¡GRANDES DESCUENTOS DE PRIMAVERA!! Hasta el 35%

A mejor tiempo, + capturas y - precio.

 

Lo recibes, lo sirves, lo disfrutas... Sin que te cueste nada. Sin que tengas que preocuparte. En El Rincón de Huelva te ofrecemos tu marisco ya cocido por el mismo precio que crudo. 

Gambas blancas de Huelva en pleno proceso de cocción

Este servicio gratuito te permitirá disfrutar de todas las cualidades del marisco, con su punto perfecto de cocción y frescura que sólo unas manos sabias pueden dar a una pieza tan delicada como es una gamba, un langostino o una cigala de Huelva.

Langostinos de Sanlúcar cociéndose en agua hirviendo

Años de experiencia y tradición nos permiten confiar en quien sabe dar al marisco cocido esa cualidad perfecta que sólo se adquiere con un adecuado proceso de hervido al fuego y enfriado en tiempo oportuno. 

Tú sólo pídelo, sírvelo y ...disfrútalo! 

El marisco llegará refrigerado, sin haber roto la cadena de frío al mantenerse dentro de su embalaje.

Es muy importante que, al momento de recibirlo leas las indicaciones que se acompañan en un sobre. 

Si vas a consumirlo en las siguientes 24 horas a su recepción, deberás retirar la tapa de la caja, colocar un paño húmedo directamente sobre el producto y guardarlo rápidamente en el frigorífico hasta el momento en que vaya a ser consumido o cocinado.

Si el consumo será con posterioridad a 24 horas te aconsejamos que lo intruduzcas en el congelador sin cubir: retira la tapa del envase e introdúcelo en el congelador: no perderá ninguna de sus cualidades y podrá seguir siendo consumido con total normalidad y garantía de frescura.

  

La Gamba Blanca de Huelva es una especie exclusiva de este marisco que sólo se encuentra en la Costa de las localidades que se ubican entre la desembocadura de los ríos Guadiana y Guadalquivir y que tiene unas características muy especiales.

20121214-180819.jpg

Su cuerpo es bastante estilizado, su color es bastante más claro que el resto de las gambas y su calidad es tan excepcional que muchas veces ha sido utilizado su nombre para algunos productos que, pareciéndose, no son la auténtica gamba de Huelva.

20121214-181227.jpg

La auténtica gamba de Huelva es de color rosado claro cuando se encuentra en estado fresco. Tiene además una marca oscuras que recorre todo su lomo y que oscurece una gran parte de su cabeza. Pero que tras su cocción, se convierte en una fina línea de color coral y una gran sombra de este mismo color que corona la unión entre el cuerpo y la cabeza. Es precisamente el coral lo que aporta el extraordinario sabor que le caracteriza.

Por sus pelos las conoceréis

20121214-183241.jpg

Es quizá una de las características que mejor te ayudarán a reconocer, a simple vista, que te encuentras ante una auténtica Gamba Blanca de Huelva: tiene unos finos y larguísimos pelos junto a su cabeza. Son los bigotes de las gambas que, en su proceso de congelación en alta mar, quedan fraccionados y separados de su cuerpo al ser manipuladas. Sólo si los tiene, sabrás que estás ante una gamba capturada en la Costa y vendida viva en la lonja.

20121214-182106.jpg

Otro día hablaremos de cómo cocerlas para que puedas degustar su sabor en toda su extensión. Mmm... No estás deseando probarlas?

www.elrincondehuelva.com