El Rincón de Huelva

Descargar la App del rincón de Huelva Descargar la App del rincón de Huelva

959 041 426

667 493 093

Whatsapp también por Whatsapp

Oferta Flash: RINCONB3

                     15% en Carabinero B3

La Gamba Blanca de Huelva es una especie exclusiva de este marisco que sólo se encuentra en la Costa de las localidades que se ubican entre la desembocadura de los ríos Guadiana y Guadalquivir y que tiene unas características muy especiales.

20121214-180819.jpg

Su cuerpo es bastante estilizado, su color es bastante más claro que el resto de las gambas y su calidad es tan excepcional que muchas veces ha sido utilizado su nombre para algunos productos que, pareciéndose, no son la auténtica gamba de Huelva.

20121214-181227.jpg

La auténtica gamba de Huelva es de color rosado claro cuando se encuentra en estado fresco. Tiene además una marca oscuras que recorre todo su lomo y que oscurece una gran parte de su cabeza. Pero que tras su cocción, se convierte en una fina línea de color coral y una gran sombra de este mismo color que corona la unión entre el cuerpo y la cabeza. Es precisamente el coral lo que aporta el extraordinario sabor que le caracteriza.

Por sus pelos las conoceréis

20121214-183241.jpg

Es quizá una de las características que mejor te ayudarán a reconocer, a simple vista, que te encuentras ante una auténtica Gamba Blanca de Huelva: tiene unos finos y larguísimos pelos junto a su cabeza. Son los bigotes de las gambas que, en su proceso de congelación en alta mar, quedan fraccionados y separados de su cuerpo al ser manipuladas. Sólo si los tiene, sabrás que estás ante una gamba capturada en la Costa y vendida viva en la lonja.

20121214-182106.jpg

Otro día hablaremos de cómo cocerlas para que puedas degustar su sabor en toda su extensión. Mmm... No estás deseando probarlas?

Compra Gamba Blanca de Huelva a Domicilio 

Tiene entre sus manos un producto perecedero muy delicado. Le aconsejamos que siga estas instrucciones cuidadosamente para que lo disfrute con plena garantía de calidad y sabor.

Indicaciones de uso y  conservación para el MARISCO COCIDO:

1.- Retire la tapa de la caja y el plástico transparente que cubre el marisco

2.- Guarde inmediatamente en el frigorífico cubierto con un paño húmedo si su consumo es en las próximas 24 horas;  puede guardar en el congelador sin cubrir lo que no vaya a consumir inmediatamente (puede hacerlo sin miedo: es un producto fresco, no congelado, que no ha roto su cadena de frío); si son varias cajas, puede apilar una encima de otra.

3.- Va cocido con poca sal: pruebe el producto y salpique con sal gorda una vez servido sobre la fuente antes de llevarlo a la mesa. Puede usar la tarrina de flor de sal que encontrará en la caja.

4.- Consuma en buena compañía y con bebida apropiada J 

5.- Si le ha gustado, no dude en volver a confiar en El Rincón de Huelva

Indicaciones de uso y  conservación para el MARISCO FRESCO:

Tiene entre sus manos un producto perecedero muy delicado. Le aconsejamos que siga estas instrucciones cuidadosamente para que lo disfrute con plena garantía de calidad y sabor. 

1.- Retire la tapa de la caja y el plástico transparente que cubre el marisco

2.-  Guarde inmediatamente en el frigorífico cubierto con un paño húmedo si su consumo es en las próximas 24 horas;  puede guardar en el congelador sin cubrir lo que no vaya a consumir inmediatamente (puede hacerlo sin miedo: es un producto fresco, no congelado, que no ha roto su cadena de frío); si son varias cajas, puede apilar una encima de otra.

3.- Cocínelo a su gusto: cocidas con agua y sal, a la plancha o en guisos.

4.- Consuma en buena compañía y con bebida apropiada J 

5.- Si le ha gustado, no dude en volver a confiar en El Rincón de Huelva

La gastronomía de Huelva es muy famosa por la riqueza de los productos de su tierra, con la particularidad de que provienen tanto de la Sierra como del Mar. Así, tanto la fama de las Gambas de Huelva como la del Jamón de Jabugo preceden cualquier referencia gastronómica que se haga de esta provincia.

La Gamba Blanca de Huelva es sin duda la estrella de los numerosos productos de Mar de la región, ya que las cualidades de blancura, textura, sabor y tamaño la hacen ser especialmente apreciada y reconocida por los más exquisitos paladares.

Gambas Blancas de Huelva cocidas

Junto a ella, otras riquezas culinarias del mar onubense hacen gala de la calidad gastronómica de esta tierra: langostinos, cigalas, carabineros, alistados y, como no, las exquisitas coquinas. Este bivalvo, es un molusco de fina concha y delicada carne, muy fina y sabrosa que es muy abundante en todo el litoral.

El Jamón de Jabugo, por su parte, es un delicatessen reconocido en el mundo entero. La extraordinaria calidad de la carne de cerdo artesanalmente curada durante varios años, procedente de animales con procedencia cuidada para mantener la raza, viviendo al aire libre en la dehesa de Huelva y recorriendo montanera para poder alimentarse de bellotas, hacen que sea un producto único en el mundo, con un sabor, aroma y textura que son inigualables.

Plato de Jamón de Jabugo cortado a mano 

Y por si aún te quedan ganas de más, todos los productos del cerdo ibérico de raza son enormemente apreciados y especialmente sabrosos en la región: desde la presa de paleta, el secreto ibérico o el solomillo, hasta los sabrosos embutidos aliñados y curados según la tradición ancestral de los pueblos de la Sierra, como son la caña de lomo ibérica de bellota, el chorizo ibérico o el salchichón extra ibérico.

Todo un lujo de productos que engalanan la riqueza y calidad gastronómica de Huelva. Muchos de ellos, por cierto, a tu disposición en la tienda online de El Rincón de Huelva, para que puedas comprar con total comodidad sin moverte de casa. Y tú, ¿qué producto gastronómico de Huelva procedente de su Sierra o su Mar prefieres?