De la lonja a tu paladar

Comienza la aventura desde tu teléfono u ordenador, haciendo un pedido en el Rincón de Huelva. De todos los productos que tenemos, has elegido tu favorito y sabes que la calidad de éste es espectacular y que llega muy rápido hasta tu casa en las mejores condiciones de frescura.

Pero muchos nos preguntáis… ¿Cuál es el recorrido que hace el producto hasta llegar a mi casa y por qué llega tan fresco?

 

Aquí te lo contamos.

La Lonja de Isla Cristina es la segunda de mayor volumen en toda España. A ella, llegan cada día un gran número de pesqueros de los caladeros más cercanos. A lo largo del año, se desembarcan más de 120 especies, siendo las más numerosas el boquerón, de la que se capturan más de 3 millones de kilos al año; la caballa del sur, con casi mil toneladas; las sardinas, con 1,6 millones de kilos y las gambas, con más de 600.000 kilos. Una vez que atraca el barco en el puerto de Isla Cristina, empieza la subasta de todo el género. A la compra sólo pueden acceder empresas acreditadas y que cuentan con las certificaciones y permisos que otorga la administración. A lo largo del proceso de subasta, los compradores pueden ver el producto tal cual llega en los barcos, en su estado más fresco. La lonja se denomina “primer expedidor” y es la primera acción comercial a la que se somete el pescado y el marisco.

 

¿Cómo se procesa la compra del producto en Lonja?

Todos los compradores sentados en la grada de la lonja, tienen un mando que pulsarán, pujando cada vez que quieran una de las cajas con el género cuyo precio va descendiendo desde un valor de referencia fijado por la lonja y el propio mercado. Posteriormente se le coloca una etiqueta que le adjudica la caja al comprador, quien lo retira desde la zona de acopio para llevarlo hasta su siguiente destino.En El Rincón de Huelva, no existen más intermediarios, no hay pescadería, mercado ni otro comprador intermedio. El paso siguiente es envasarlo en nuestras instalaciones, que se encuentran a unos metros de la Lonja. Una vez llegado el pescado y el marisco a nuestras instalaciones, empieza el proceso de separar y clasificar el producto, dependiendo de los pedidos en el Rincón de Huelva. Este proceso dura apenas unos minutos, manteniendo la trazabilidad y cadena de frío necesaria para lograr el frescor. Todo el proceso se realiza en condiciones de temperatura adecuadas. Aquí llega uno de los datos más interesantes del proceso. El producto es envasado en una primera caja especial de poliestireno expandido adaptada a la cantidad del pedido (500 gramos, 1 kg, 2 kg…). Después la primera caja es introducida en otra adicional, también de poliestireno expandido, que crea una cámara de aire y evita los derrames durante el transporte.

Disponemos de fábrica de hielo propia, por lo que el producto contará con una capa de refrigeración que llegará casi intacta hasta la puerta de tu casa. Trabajamos con MRW Frío, lo que asegura que recibas el pedido en apenas unas horas desde que lo haces en nuestra tienda online.

 

Como solemos decir en El Rincón de Huelva… “De la lonja a tu paladar”

 

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios