7 Curiosidades de la gamba de Huelva

Todos sabemos que las gambas de Huelva están muy buenas en todas sus formas (cocidas, plancha…) pero… ¿todos sabemos todas estas curiosidades?

 

1. El color natural de la gamba es… ¡transparente! Las gambas consiguen el color rosado/anaranjado que conocemos a medida que van muriendo. Es decir, cuanto más color tenga, menos fresca es la gamba.

2. Todas las gambas nacen macho. A medida que van creciendo, entre los 2 y 4 años algunas de estas gambas cambian a hembra.

3. La Gamba de Huelva está todos los días en subasta en las lonjas de Ayamonte, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría. Desde el Rincón de Huelva compramos a diario en las subastas de la provincia de Huelva y así garantizamos que siempre tengamos gambas y mariscos frescos de nuestra tierra.

4. Los bigotes de las gambas son muy finos y muy largos, una curiosidad muy buena sobre los bigotes de las gambas es que no soportan nada bien el frío, esto hace que se rompan con mucha facilidad, es decir, si compras unas gambas que tengan los bigotes cortados… ya sabes que frescas no son…

5. La gamba de Huelva vive entre los 180 y 450 metros de profundidad, por eso tiene más carnosidad y musculatura que muchos ejemplares de su especie.

6. Sus huevos son de color verde cuando están maduros. La puesta, que puede ser de hasta 25.000 huevos, depende de la edad y tamaño de la hembra.

7. Las gambas mientras cambian de piel pueden ser atacadas y devoradas por otras gambas.

 

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios