Receta rápida y fácil, simplemente tenemos que hacer una especie de vinagreta para aliñar el carpaccio.
Hoy te recomiendo esta opción:
Prepara el aliño. Para ello, en un bol vierte un chorro de aceite, exprime un limón, añade el zumo y bate para mezclar ambos ingredientes. Corta unas tiras de cebollino y añádelas al aliño. Cuando vayas a servirlo, coloca el carpaccio en un plato.
Distribuye el aliño por todo el carpaccio, vuelve a meterlo en la nevera para que coja el sabor del aliño y conseguir que se cocine la carne de las gambas con el zumo de limón. Cuando vayas a servirlo, pica un poco más de cebollino, agrega unas escamas de sal y un poco de pimienta. Si quieres darle otro toque, se puede poner piel de limón o naranja rallada.
¡Y listo!
Ya puedes disfrutar de este increíble carpaccio de gambas. Si lo prefieres, puedes elaborar distintas versiones de este delicioso y sencillo carpaccio. Por ejemplo, puedes hacer carpaccio de gambas con aguacate cortando este fruto en láminas lo más finas posibles; carpaccio de gambas con foie rallándolo directamente por encima; carpaccio de gambas con vinagreta de naranja si te apetece un toque de sabor diferente; o carpaccio de gambas con pistachos picados.
Por otro lado, puedes preparar una ensalada verde para acompañar tu carpaccio.