Claves para pedir mi marisco en Navidad 2020 al mejor precio

En este año tan raro y tan diferente, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y todavía no hay nadie que sepa cómo se va a organizar de cara a comidas, regalos… Es totalmente normal, vivimos tiempos complicados y las medidas impuestas por el Estado hacen que vivamos en una incertidumbre contínua.

Pero que nadie se agobie, estamos convencidos que, de una manera u otra, la Navidad se va a celebrar. Serán unas Navidades diferentes pero seguro que, aunque sea a través de una pantalla, disfrutaremos de nuestros seres queridos tanto como en años anteriores.

En este artículo os queremos explicar cómo nos hemos organizado desde El Rincón de Huelva para aportar nuestro granito de arena y contaros cómo tener los mejores productos de nuestra tierra y costa (gamba blanca, cigala, jamón, mojama…) en tu mesa navideña al mejor precio posible.

¿Sabías que los que adelantan sus compras navideñas llegan a ahorrar hasta 400€?

Como sabemos que tienes muchas preguntas, vamos a intentar respondértelas para que no tengas ninguna duda.

A continuación, 8 claves para tener los mejores productos tanto de la costa como de la sierra de Huelva en tu mesa navideña:

1.- La subida de precios en pescados y mariscos es inminente y suele ser muy acusada ¿Puedo adelantarme y aprovechar los precios actuales?

Sí, por supuesto. Queremos que disfrutes del mejor marisco al mejor precio. Siempre recomendamos que, llegadas estas fechas, se hagan las compras y se congelen los productos hasta Navidad.

2.- ¿Comprar marisco para congelar es una opción?

Para el periodo navideño es la mejor y la que nosotros recomendamos a nuestros clientes. De esta manera evitas la subida de precios, que suele ser muy acusada, y el marisco no pierde calidad en absoluto. Además siempre viene bien para estas fechas señaladas comprar con antelación y congelar para evitar imprevistos que se puedan dar. Recuerda que una simple tormenta que deje a los barcos en puerto puede acabar con tu deseo de tener el marisco fresco en tu mesa navideña.

3.- Si guardo mi marisco en el congelador, ¿no va a perjudicar su calidad cuando pasen unos días?

Estamos seguros de que esta duda se te ha pasado por la cabeza, por eso vamos a desmentir falsos mitos y responderte para que te quedes más tranquilo.

NO, el marisco congelado desde hace pocas semanas no pierde calidad en absoluto y mantiene tanto la presencia como el sabor que tenían en la lonja.

¿Por qué se suele pensar lo contrario?

Por una cuestión de tiempo. El marisco congelado se ve perjudicado cuando lleva congelado un largo periodo de tiempo (a partir de 5 meses) y cuando no se emplean las técnicas correctas para su conservación. De cara a navidades no tienes que preocuparte de nada.

4.- ¿Cuándo es el último día en la que puedo hacer mi pedido?

De cara a Nochebuena, hasta el día 23 de diciembre. Recuerda que siempre que pidas de lunes a viernes antes de las 13:30h nuestros pedidos se sirven en 24 horas.

También es cierto, que nuestro crecimiento este año nos hace ser cautelosos y siempre que el volumen de pedidos lo permita, lo habitual será que puedas recibirlo en ese plazo.

Pero debes ser consciente, que si compras en esas fechas, el precio del marisco será superior al que puedes comprar en noviembre y que, si no haces tu pedido para que te llegue antes, no tendremos margen de maniobra para solucionar cualquier incidencia que se pueda dar (malas condiciones climáticas que impidan a los barcos salir a pescar, problemas con la empresa de transporte que escapan a nuestro control, etc).

5.- ¿Cuál es el último día para recibir mi pedido de cara a Navidad y Nochevieja si compro mi marisco en El Rincón de Huelva?

Dado que las fechas de este año caen bien puedes recibir tu pedido tanto el día 24 por la mañana como el 31. Eso sí, recomendamos tener una antelación mayor por cualquier contratiempo que pueda surgir en el proceso de envío.

El éxito en nuestros envíos es uno de nuestros grandes valores, pero ya se sabe que la excepción confirma la regla y que dicha excepción nos puede perjudicar bastante si hablamos de tener o no marisco en la mesa en Navidad o Fin de Año.

6.- ¿Puedo recibir mi marisco cocido?, ¿Cómo puedo cocer mi marisco en casa?

Por supuesto, como siempre, si quieres tu marisco cocido (o tu pulpo) solo tienes que especificarlo y nosotros te lo cocemos sin cobrarte más por ello y con mucho gusto. Por ello, si eres de los valientes que van a recibir su pedido el mismo día 24 o 31 puedes recibir el marisco y emplatarlo directamente.

Si prefieres cocer tú mismo tu marisco en casa debes saber que es súper fácil. Aquí te dejamos un enlace para que sepas cómo cocer marisco en casa donde te lo explicamos paso a paso. Además te enviaremos un tarjetón con instrucciones para la cocción adjunto a tu pedido.

7.- ¿Con cuanta antelación puedo hacer mi pedido?

Este año y debido a la situación de la Covid-19, desde noviembre aceptamos pedidos a una semana vista ya que no podemos garantizar 100% (ni nosotros ni ninguna empresa) estar libres de presentar algún caso de Covid-19 o confinamientos específicos en localidades que haga que algunos clientes se queden sin recibir nuestros productos.

Por poner un ejemplo, un cliente nos hace un pedido a mediados de noviembre con fecha de entrega en Nochebuena y justo la semana del envío confinan la localidad de entrega impidiendo trabajar a la empresa de transporte.

Es simplemente una medida de prevención para minimizar la posibilidad de que se presente un problema grave y no podamos surtir nuestros productos en fechas tan delicadas.

8.- ¿Y si quiero recibir mi marisco fresco y congelarlo yo mismo?

Te lo explicamos en tres pasos:

1.- Cuando recibes el pedido debes abrir las dos cajas que protegen y conservan el marisco y retirar el hielo y el agua que pueda contener procedente de la fundición del hielo.

2.- Con la caja abierta (o si prefieres en otro recipiente en caso de que quieras separar el kilo de marisco en cantidades más pequeñas) lo introduces en el congelador. Esto permite que el marisco se congele más rápido y conserve mejor todas sus propiedades.

3.- Cuando hayan transcurrido 24 horas desde que pusiste el marisco en el congelador es el momento de taparlo. Si lo has dejado en la caja de corcho original vuelve a poner la tapa y cerrar la caja con cinta adhesiva. Si lo colocaste en otro recipiente asegúrate de que el cierre sea lo bastante hermético.

 

--------------------------------------------------------------

Por tanto, desde El Rincón de Huelva te ofrecemos dos opciones principales:

  • Pide ahora y te lo enviamos, para que tu mismo lo congeles en casa como te hemos explicado.

  • Recibe en plenas Navidades el marisco fresco pero asumiendo el riesgo de que pueda pasar cualquier contratiempo, aunque lo normal sería que no ocurriese nada.

¡En tus manos esta elegir!

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios