Cómo Preparar una Mariscada a Domicilio

Ya sabemos que el marisco es un imprescindible en nuestra mesa en los meses de verano. Ya sea en casa con familiares y amigos, o en una terraza o chiringuito durante las vacaciones, nadie se resiste a pedir unas gambitas o unas almejas para acompañar la comida del día. Y donde haya marisco, hay muchas posibilidades de tener una buena mariscada. Y si lo tuyo es la comodidad, elige una mariscada a domicilio.
 
Hay una gran variedad de mariscos y en este sentido Huelva es un lugar privilegiado con una amplia carta de productos del mar que ofrecer. Sin embargo, cuando pensamos en la palabra mariscada, cada cual puede tener una idea diferente de cuáles serían los mejores productos a elegir. Es cierto que dependerá mucho de los gustos de cada uno, pero hoy te queremos proponer la que creemos que es la mejor mariscada, contándote qué marisco consideramos imprescindibles para disfrutarla al máximo.
 
Mariscada a domicilio
 

Ingredientes (mariscos) de una mariscada

  • El primer producto que incluimos en nuestra mariscada sin dudarlo ni un segundo es nuestro marisco estrella, la Gamba Blanca de Huelva. Es imposible pensar en marisco sin que se relacione casi inmediatamente con la Gamba Blanca de Huelva. Es uno de los mariscos más reconocidos y apreciados en toda la geografía española, y todo el que pasa por Huelva se niega a marcharse si probar este exquisito marisco. Por este motivo consideramos que el primer marisco que se merece estar incondicionalmente en una buena mariscada el nuestra Gamba Blanca de Huelva.
  • El segundo imprescindible de nuestra mariscada es el Langostino de Sanlúcar. Al igual que la Gamba de Huelva, el Langostino de Sanlúcar no cuenta (lamentablemente) con una Denominación de Origen legalmente establecida. Sin embargo, son productos relacionados instintivamente con un área geográfica concreta que le proporcionan una categoría y calidad indiscutibles. El Langostino de Sanlúcar no es cualquier langostino, su hábitat natural entre la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana, le ofrecen un sabor único debido a su particular alimentación. Al crecer en una zona tan específica y rica biológicamente, este marisco cuenta con una carne y un sabor inconfundibles, por ello se merece ocupar una posición indiscutible en nuestro plato de mariscada perfecta.
  • Por último, teníamos que buscar al compañero ideal para estos dos mariscos estrella, y sin duda alguna tenía que ser la Cigala de Huelva. Su amplia presencia en la gastronomíaonubense en general y carne jugosa y sabrosa, a la vez que de una textura diferente a la de la Gamba Blanca y el Langostino de Sanlúcar, la convierten en el complemento perfecto para esta mariscada de diez.
 
Además del exquisito sabor de estos tres mariscos, que conforman una receta de mariscada ideal, el hecho de que haya disponibilidad de ellos todo el año y de que comprendan una fuente importante de proteínas, vitaminas de los grupos E y B y minerales como el hierro o el yodo; es otro de los motivos por los cuales comprenden una magnífica mariscada y combinan estupendamente entre ellos. Y por supuesto no debemos olvidar el hecho de que los tres pueden degustarse tanto cocidos como a la plancha, por lo que dependiendo del tamaño de las piezas y del gusto de los comensales, podrán consumirse de uno u otro modo.
 

Mariscada a domicilio, con el sello de El Rincón de Huelva

En cualquier caso, en El Rincón de Huelva te ofrecemos estupendos packs de mariscadas a domicilio que podrás recibir en casa en solo 24 horas. Incluso, si lo prefieres, podemos enviarte el marisco ya cocido, para que solo tengas que reunir a la familia y disfrutar de estos exquisitos productos de nuestra gastronomía.

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios