Marisco de Huelva: las 5 Claves del Éxito

El marisco de Huelva es un referente gastronómico de reconocido prestigio que no necesita presentación. Desde la famosa Gamba Blanca de Huelva a la Cigala o el Carabinero, son productos habituales y reclamados en diferentes puntos de la geografía española. Pero, ¿cuál es la clave del éxito del marisco de Huelva? Hoy te dejamos cinco motivos por los cuáles estás deseando comer unas gambitas o unos langostinos de la costa onubense.

1. Su sabor

El marisco de Huelva cuenta con un sabor inconfundible y característico. Es, sin duda, el principal motivo por el que todos conocen y reconocen este marisco como un producto de calidad y propiedades únicas. Esto se debe a la zona pesquera en la que se captura el marisco: el Golfo de Cádiz, en pleno Océano Atlántico. La alimentación del marisco de esta zona pesquera es diferente a la de otras áreas, lo que repercute en el sabor del producto una vez cocinado.

2. Calidad

A pesar de no contar con una denominación de origen legalmente establecida que proteja su procedencia, productos como la Gamba Blanca de Huelva o el Langostino de Sanlúcar son nacionalmente reconocidos por su calidad. Existe gamba blanca y langostino en otras áreas de España y del extranjero, pero el origen onubense le otorga de antemano a estos productos, una calidad inmejorable. Su carne tersa y jugosa, su sabor intenso a mar y su presencia viva y apetecible son señas de identidad del marisco de la costa onubense.

3. La tapa o aperitivo

Es habitual tomar el marisco como tapa o aperitivo acompañado de una bebida bien fría. Es un plato apetecible prácticamente a cualquier hora del día y las terrazas y los bares suelen tenerlos en su carta por este motivo. En Huelva existe una gran cultura de la tapa, que se convierte en el método de comida más habitual sobre todo en la época primaveral y veraniega, pero también el resto del año. Tapear en las terrazas podría describirse como parte de la idiosincrasia del pueblo onubense, y el marisco está irremediablemente unido a este fenómeno gastronómico y social. Si no tienes la oportunidad de venir o vivir en Huelva, debes saber que en El Rincón de Huelva tienes la posibilidad de comprar marisco a domicilio con la oportunidad de disfrutarlo en tu casa en apenas 24 horas.

Gambas, Cigalas, Alistados, Carabineros y Langostinos 

4. El símbolo del verano

Ni qué decir tiene que Huelva es sinónimo de playa, chiringuito, buen tiempo y, en muchos casos, vacaciones. Si el marisco es un alimento típico de una época del año y de un lugar al que puedes asociar todas esas cualidades, no cabe duda de que esto repercutirá en convertirlo en un producto popular y de éxito. Es cierto que el marisco se puede disfrutar durante todo el año. A excepción de los periodos de veda para la regeneración del caladero (que suele coincidir con el mes de Octubre), las gambas, las cigalas, los carabineros y los langostinos se pescan a diario en cualquier estación del año. Pero igual de verdad es, que en verano es mucho más consumido y apetecible.

5. Salud

En un momento en el que la gente cada vez se preocupa más por llevar un ritmo de vida sana, la alimentación se convierte en pieza clave para conseguir el objetivo marcado. Con el marisco de Huelva lo tenemos fácil, ya que es un producto que, además de estar disponible todo el año como ya hemos indicado, cuenta con unas excelentes propiedades nutritivas. El marisco apenas contiene grasas (solo entre un 0.5 y un 2%), aporta unas 80 calorías por cada 100 gramos y de este peso unos 18 gramos serían proteínas. Además, no supera en un 1% los hidratos de carbono, y es una rica fuente de minerales como el hierro, el fósforo o el potasio y de vitaminas de los grupos A y B.

Éstos son solo cinco motivos por los que el marisco de Huelva es un producto tan demandado y reconocido, pero seguro que se te ocurren muchas más.  

La paella de marisco, una receta para triunfar con el marisco del Rincón de Huelva

La paella de marisco es uno de los platos más tipicos de España. Una buena receta de paella de marisco se basa en varios ingredientes principales:

- Un arroz redondo que sea capaz de reteneer todos los sabores de los mariscos con los que lo rodeamos

- Un arroz bien suelto

- Un marisco excelente como el del Rincón de Huelva

Combinados entre sí dan lugar a diferentes variantes, pues cada rincón de nuestras costas y playas tiene una elaboración propia de paella de marisco. Pero cuidado, no confundáis, es importante recordar que la paella de marisco y la paella valenciana son recetas de paella diferentes.

Así que si quieres saber cómo hacer una paella de marisco excelente, no lo dudes, compra nuestro marisco a domicilio.

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios