3 platos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad:

Va llegando la Navidad, una época del año de una belleza especial por todo lo que conlleva, pero también una época de agobios y estrés a la hora de comprar, orgaanizar, decidir donde cenar una fecha y donde otra... Uno de los quebraderos de cabeza que te pueden surgir es que vas a poner en tu mesa en estas fechas tan importantes. Para que no te comas el coco El Rincón de Huelva te trae tres platos supersencillos de hacer y con los que quedarás ante los tuyos como un auténtico cocinillas:

-Pulpo a la gallega: El plato que más sale de España ¿Lo sabías? Es un plato perfecto de cara a Navidad por su facilidad en la preparación y lo mucho que gusta a cualquier comensal. La única dificultad que puede surgirte a la hora de hacer pulpo a la gallega es la cocción del pulpo, sobre todo si no tienes experiencia previa. No te preocupes, en este caso, si lo específicas a la hora de hacer tu pedido, nosotros te lo cocemos sin cobrarte más por ello. Una vez tenemos nuestro pulpo cocido solo tendremos que cortarlo en finas rodajas y añadirle sal, pimentón y aceite de oliva virgen extra y ya lo tendríamos listo para consumir. Otra opción sería servirlo sobre una capa de patatas cocidas cortadas en rodajas ya que resulta una guarnición que combina realmente bien. Nuestra sugerencia de presentación es emplatarlo siempre en plato de madera.

-Mariscada cocida del Golfo de Cádiz: claro que sí, del Golfo de Cádiz, porque el marisco del Golfo de Cádiz es extraordinario de cara a navidades ya que, al ser normalmente de tamaño reducido, en el kilo irán muchas piezas con lo que será muy fácil compartirlo o dividir las cantidades por cada comensal. Nuestra sugerencia es servir Cigala de Huelva, Langostino de Sanlúcar y Gamba Blanca de Huelva ya que son los mariscos ideales para servir cocidos. No obstante siempre puedes optar por otro tipo de marisco de nuestra costa, sobre todo, si tu idea es servir algo a la plancha, en este caso será es recomendable que te plantees cual servir ya que se te abrirían las opciones. En este artículo puedes ver los diferentes mariscos que habitan el Golfo de Cádiz por si no lo tienes claro.

Con todo esto, ya sabéis, si cocer marisco no es lo tuyo no te preocupes, indícanoslo y te lo cocemos nosotros. ¿Prefieres cocerlo tú mismo aun así? En este artículo puedes ver las instrucciones de cocción.

-Calamares rellenos: Uno de los platos que nunca suelen faltar en la casa de los españoles durante las fiestas navideñas, sobre todo, por lo buenos que están.

Necesitaremos lo siguiente: 1 kilos de calamares a poder ser de pequeño o mediano tamaño, 2 huevos cocidos, jamón en tacos, media cebolla, pan rallado, vino blanco, ajo, perejil, caldo de pescado, tomate frito, pimienta, sal y aceite. ¿Muchos ingredientes? ¡No te agobies! Ahora vamos a ver que son super fáciles de preparar.

En primer lugar y mientras cocemos dos huevos, limpiamos bien los calamares cortando la cabeza y las patas o rejos en tacos, respetando siempre el cuerpo, el cual vamos a rellenar.

A continuación sofreímos la media cebolla bien picadita con un poco de aceite, añadiendo posteriormente el jamón a tacos y las cabezas de calamar con sus rejos cortados a trocitos. Una vez está todo sofrito añadimos los huevos duros también en trozos, el pan rallado y el vino y esperamos a que se evapore el alcohol y se espese para pasar a dejarlo enfriar.

Lo siguiente será rellenar los calamares con nuestro sofrito y cerrarlos con un palillo. Después de esto solo nos queda hacer la salsa:

Sofreímos cebolla muy picada en una cazuela con aceite y añadimos los calamares ya rellenos para que se sofrían por todos lados; siempre con mucho cuidado para que no se nos salga el relleno. Añadimos el vino blanco, el tomate frito, el caldo de pescado, sal, pimienta molida y perejil. Dejamos cocer unos 10 minutos y ya los tendríamos listos para servir.

Pues ya sabes, si no sabes que cocinar estas Navidades aquí tienes tres ideas que esperamos que os sirvan de ayuda.

Comentarios para “3 platos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad:

Dejar un comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Su email no será publicado. * Campos obligatorios